23 oct. 2025

¿QUÉ IMPLICA LA ''PRISIÓN PERPETUA’’?

Luego de conocerse la sentencia para los 8 rugbiers en el caso Fernando Báez Sosa, un especialista explica en qué consiste la «prisión perpetua» al que fueron condenados cinco de los procesados en la causa.

t61.jpg

En la legislación argentina, el Código Penal prevé la “prisión perpetua” que en términos genéricos significa “de por vida”, salvo algunas excepciones, donde el condenado puede salir en libertad condicional al cumplir su pena de 35 años de cárcel.

En el caso de los 5 rugbiers condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, esto no será posible debido a lo que establece el Artículo 14 del Código Penal del vecino país, donde las personas condenadas por “homicidio agravado”, no pueden pedir libertad condicional.

“La prisión perpetua prevé que las personas obtengan su libertad condicional a los 35 años. No obstante, hubo una reforma que prohíbe la libertad condicional para este tipo de delitos como los homicidios y sus respectivos agravantes”, explicó el fiscal argentino Juan Manuel Dávila.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser coautores del homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía. Los otros tres acusados: Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron una pena de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.
Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.
Once agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras un operativo fiscal y policial que investiga una supuesta red de falsificación de documentos en el Departamento de Identificaciones. Según la denuncia, los uniformados habrían emitido cédulas paraguayas de manera irregular a ciudadanos extranjeros, utilizando documentos adulterados y cobrando sobornos a cambio de los trámites.