Jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta fue relevado

31 de marzo de 2015

El general Ramón Benítez informó en la tarde de este martes que deja de estar al frente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Esto, tras una reunión que mantuvo con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Compartir

Última Hora / "El presidente argumentó una obligación moral de cambiarme, yo soy soldado, cumplo las órdenes, soy fiel cumplidor de las normas y reglas militares, creo que he dado todo de mí al frente de la Fuerza de Tarea Conjunta, jamás en la historia de las Fuerzas Armadas se ha tenido los resultados de 10 abatidos y más de 21 detenidos de la Agrupación Campesina Armada", expresó Benítez en contacto con una emisora radial

Manifestó que es una decisión de la superioridad y como soldado debe acatar y firmará para el proceso de cambio.

"Nosotros somos militares y no podemos renunciar, cumplimos órdenes, estamos dentro de un juramento a la bandera y como reglamento de las normas militares si a mi me dicen que tengo que entregar lo haré", señaló.

"Me retiro tranquilo con la moral y el espíritu de haber cooperado como paraguayo con un grano de arena, independientemente de lo que pudimos haber hecho con aciertos o con errores, me voy tranquilo sabiendo que he entregado todo de sí en la lucha contra estos grupos criminales", fueron las palabras del general Benítez.

"Me arrepiento que no hemos tenido el apoyo tecnológico que debíamos haber tenido, jamás hemos tenido ningún apoyo tecnológico, lo hemos hecho a pulmón la lucha y hemos logrado diez abatidos", indicó.

"No me dieron otra opción, es la opción que me dieron y como soldado comprometido, de fidelidad que he jurado a la bandera, acá estamos y acataremos la orden como soldados porque el militar hasta la muerte lleva el espíritu de soldado", concluyó.

El Coronel Raúl Salinas asume mañana la comandancia de la Fuerza de Tarea Conjunta en reemplazo del General Ramón Benítez, según fuentes oficiales

.

Fuente: ÚH.

Compartir

Más notas: