28 ene. 2026

COLEGIO ''ABANDONADO’’ ES UN CRIADERO DE MOSQUITOS

A pocos días del inicio de clases, el Colegio Nacional Naciones Unidas de Luque se encuentra en total estado de abandono. El patio está lleno de malezas y criaderos de mosquitos, según padres de alumnos y docentes.

t41.jpg

El 20 de febrero inician las clases en todas las instituciones públicas del país. Sin embargo, algunas escuelas y colegios muestran su peor rostro para la llegada de los alumnos.

El Colegio Nacional Naciones Unidas de Luque luce totalmente descuidado. Los docentes formaron grupos e iniciaron la limpieza de las aulas, pero solicitan ayuda para cortar las malezas.

La directora de la institución pide ayuda a la Municipalidad de Luque para que por lo menos realice una minga ambiental teniendo en cuenta los múltiples casos de Dengue y Chikunguya.

“El pasto está muy alto. También en frente de la institución hay un basural donde los propios vecinos arrojan sus desechos. Pedimos ayuda a las autoridades para la limpieza”, expresó la directora Berta Duarte.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.