11 sept. 2025

COLEGIO ''ABANDONADO’’ ES UN CRIADERO DE MOSQUITOS

A pocos días del inicio de clases, el Colegio Nacional Naciones Unidas de Luque se encuentra en total estado de abandono. El patio está lleno de malezas y criaderos de mosquitos, según padres de alumnos y docentes.

t41.jpg

El 20 de febrero inician las clases en todas las instituciones públicas del país. Sin embargo, algunas escuelas y colegios muestran su peor rostro para la llegada de los alumnos.

El Colegio Nacional Naciones Unidas de Luque luce totalmente descuidado. Los docentes formaron grupos e iniciaron la limpieza de las aulas, pero solicitan ayuda para cortar las malezas.

La directora de la institución pide ayuda a la Municipalidad de Luque para que por lo menos realice una minga ambiental teniendo en cuenta los múltiples casos de Dengue y Chikunguya.

“El pasto está muy alto. También en frente de la institución hay un basural donde los propios vecinos arrojan sus desechos. Pedimos ayuda a las autoridades para la limpieza”, expresó la directora Berta Duarte.

Mirá el video:

VER MÁS:
Desde Tacumbu, “el hombre de las mil voces”, Cristian Britez, estafó a la APF en ₲50 millones haciéndose pasar por el secretario del monseñor Ricardo Valenzuela. Solicitó una “donación” para la Basílica de Caacupé.
Tres altas funcionarias de Petropar fueron despedidas, y el rumor es que fue por su “buen aspecto físico”. La senadora Lilian Samaniego denunció que la pareja del presidente del ente, Eddie Jara, habría influido por celos.
La policía y el Ministerio Público desmantelaron un esquema de fraude en una compañía telefónica que resultó en el desvío de una suma que supera el centenar de millones de guaraníes. Un funcionario desleal de la empresa fue detenido junto a su primo en un allanamiento realizado en Lambaré.