Tañarandy se alista para su tradicional procesión del Viernes Santo

1 de abril de 2015

Este año se prevén 20.000 candiles que iluminarán el yvaga rape, preparado para la procesión de la dolorosa y posterior descendimiento de la cruz.

Compartir

La comunidad de Tañarandy en San Ignacio Misiones, se prepara para recibir a miles de personas del país y del extranjeros para su tradicional procesión que se realiza cada Viernes Santo. Para este año se prevé un importante cambio en cuanto a la agenda del evento. La presentación de los cuadros vivientes se hará el jueves y el viernes en el local del Teatro "El Molino", ubicado en el casco céntrico de San Ignacio.

Los visitantes deberán abonar la suma de G. 50.000, como derecho a espectáculo de los cuadros vivientes, recaudación que será destinada en su totalidad al hogar de ancianos San Vicente de Paul, donde viven en la actualidad más de 20 abuelitos.

El patio de la barraca tendrá las luminarias, los candiles y el gran altar de maíz. Este año se prevén, como cada año, aproximadamente 20.000 candiles que iluminarán el yvaga rape, preparado para la procesión de la dolorosa y posterior descendimiento de la cruz.

El artista plástico Koki Ruiz explicó que ha optado por cambiar lo que se venía realizando anualmente ante la necesidad de apartar lo espiritual de lo artístico

Compartir

Más notas: