Derrumbe de viviendas durante temporal de anoche

15 de febrero de 2023

Tres viviendas, ubicadas al costado de un arroyo, sufrieron derrumbe parcial durante el temporal registrado anoche, en Barrio Obrero de Asunción.

Compartir

Los propietarios de la primera casa afectada ya se preparaban para dormir cuando repentinamente escucharon un fuerte ruido y se percataron que parte del baño ya estaba cayendo al arroyo.

Posteriormente, comenzaron a desmoronarse más partes y prácticamente la mitad del domicilio fue al agua.

Casi en simultaneo, otras dos viviendas pegadas a la primera sufrieron el mismo percance. Afortunadamente, los ocupantes lograron escapar a tiempo y ninguna persona resultó herida.


Uno de los afectados mencionó que desde hace años piden ayuda a la Municipalidad de Asunción a fin de evitar una tragedia, pero no reciben respuestas.

Esta mañana, nuevamente un equipo de nuestro canal llegó a la zona y la escena era lamentable. Los afectados perdieron prácticamente todo y hasta el momento ninguna autoridad se acercó a ellos.

Una mujer dijo que temen por su seguridad y su vida, teniendo en cuenta que tras lo ocurrido, la conexión eléctrica quedó bastante precaria.

''Nos asustamos y necesitamos un pronto arreglo porque es muy peligroso. Le ruego por favor a la Municipalidad o a quien sea para que vengan a ver'', expresó.

La mujer mencionó además que anteriormente contaban con un muro, pero era bastante bajo y precario, que fue arrastrado por las aguas. Indicó que solo existen proyectos y no soluciones.

Compartir

Más notas: