Monumentos se iluminarán de azul en el "Día del Autismo"

1 de abril de 2015

Medio centenar de monumentos y edificios emblemáticos del mundo, se iluminarán mañana por la noche de color azul con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Compartir

El color azul se ha convertido en un símbolo del autismo. Según relatan los pacientes y sus familiares, representa la forma en que se desarrollan sus vidas, pues a veces el día es como el mar en un día de verano, mientras que otras veces se oscurece como el agua con la tempestad. Por ello, es el protagonista en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y numerosas ciudades lo van a utilizar para unirse a la conmemoración, tiñendo con esta luz alguno de sus principales monumentos.

La Puerta de Alcalá de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, las Casas Colgadas de Cuenca y el Convento de San Marcos en León son algunos de los lugares que se teñirán de azul dentro de la iniciativa "Light it up blue", promovida por el tejido asociativo del autismo.

Esta iluminación simbólica es el acto central de la campaña "Autismo. Stop Discriminación" que, coordinada por la Confederación Autismo España, tiene como objetivo ayudar a la sociedad a tomar conciencia sobre este trastorno, han precisado en una nota de prensa.

En España, según una organización, hay 350.000 personas con trastorno del espectro del autismo, que "lamentablemente continúan experimentando situaciones de discriminación derivadas de la falta de recursos y servicios especializados"

Fuente: EFE

Compartir

Más notas: