14 feb. 2026

DESBORDE DEL RÍO AQUIDABÁN CAUSA DESTROZOS EN HORQUETA

Una ruta asfaltada se partió a la mitad por el desborde del río Aquidabán en la zona de Paso Mbutu en Horqueta, Concepción. Varias familias quedaron aisladas y se advierte a los conductores que el tramo está clausurado para todo tipo de vehículos.

t59.jpg

El desborde del río Aquidabán sigue causando estragos, en el departamento de Concepción también se puede observar varios destrozos por la crecida. Una ruta asfaltada a la altura de la comunidad Estribo de Plata, en el distrito de Paso Barreto se partió a la mitad.

Debido al desprendimiento de la capa asfáltica, unas 50 familias quedaron aisladas y están siendo asistidas por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). La situación afecta a las zonas de Arroyito, Horqueta y Paso Barreto.

El desborde del río Aquidabán también dejó totalmente aisladas a cuatro colonias indígenas entre el distrito de Cerro Corá y Bella Vista Norte, Amambay. Algunas personas fueron rescatadas con ayuda de un helicóptero.

Mirá el video:

VER MÁS:
La familia de la trabajadora de prensa critica la falta de insumos básicos y el manejo médico irregular durante su cirugía cardiaca.
Rescatistas reinician el rastreo en el arroyo Tajasuape tras una noche de angustia y denuncias de abandono por parte de la familia.
Un guardia y el familiar de un paciente terminaron a los golpes tras una discusión por la obstrucción del paso en un corredor.