1 de abril de 2015
El presidente Horacio Cartes, nombró este miércoles al coronel Raúl Salinas como nuevo jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada del combate al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)
El nombramiento se dio a conocer en la página de Presidencia, donde aparece firmado por Cartes, que el martes mantuvo una entrevista con Benítez antes de darse a conocer su cese de la jefatura de la FTC.
El mandatario evitó este miércoles hacer declaraciones a la prensa durante acto castrense al que asistió en un cuartel de Asunción, y se desconoce la versión oficial sobre los motivos del cambio.
Benítez fue apartado del cargo una semana después del asesinato de tres operarios de una explotación ganadera, crimen que el Gobierno atribuye al EPP.
Tras su cese Benítez expresó su descontento a diferentes medios locales y dijo que se debe a que "militares de mayor jerarquía o mayor edad quieren poner a sus candidatos".
El militar lamentó su destitución y recordó que desde que asumió el cargo, en agosto de 2014, la FTC mató a 10 presuntos miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), una escisión del EPP.
El EPP, grupo al que el Gobierno atribuye 42 asesinatos desde 2008, año de su creación, mantiene secuestrado desde hace 271 días al policía Edelio Morínigo, por cuya libertad exige un canje por guerrilleros encarcelados. Se trata del secuestro más largo perpetrado hasta la fecha por el grupo armado.
Obdulia Florenciano madre del Sub Oficial Edelio Morinigo con mucho pesar se despidió de Benitez rogándole que no se olvide de ellos ya que el era la esperanza que tenían de acabar con los terroristas y recuperar a su hijo con vida.
Fuente: ÚH.