Fin de semana cinematográfico en Telefuturo

24 de febrero de 2023

Para ver en familia. En la foto, una escena de «Robots».

Compartir

Este fin de semana Telefuturo te acerca una serie de películas para ver en familia. Todo inicia el sábado a las 14:45 con “Robots”. Se trata de una cita animada que transcurre en un universo de robots. Narra las vivencias de Rodney Hojalata, un joven inventor que buscando un mundo mejor se enfrenta al directivo de una compañía que desea destruir los modelos antiguos de robots. En el medio, Rodney quedará fascinado con Cappy, una atractiva ejecutiva de dicha compañía.

La cinta está basada en una historia del escritor William Joyce y cuenta con las voces, en su versión original, de Ewan Mcgregor, Mel Brooks, Halle Berry, Jennifer Coolidge, Amanda Bynes, Drew Carey y Robin Williams. Cuando se estrenó logró recaudar más de 260 millones de dólares, luego de haber tenido un presupuesto de 75.

Escena de "Como perros y gatos".

Posteriormente, a las 16:20, llega “Como perros y gatos”, una película de aventura dirigida por Lawrence Guterman y con elenco que reúne a Jeff Goldblum, Elizabeth Perkins, Miriam Margoyles y las voces de Tobey Maguire, Alec Baldwin y Sean Hayes. Cuenta la historia de Lou, un cachorro que junto a unos agentes caninos tratarán de impedir que un gato de nombre Mr. Tinkles, domine el mundo.

El domingo a las 15:30 se tiene previsto el estreno de “Garfield: la película”, basada en la tira cómica del mismo nombre, creación de Jim Davis. La cinta cuenta con actores, sólo Garfield está animado digitalmente. Está protagonizada en la versión original por Breckin Meyer, Jennifer Love Hewitt y Bill Murray, quien hace la voz de Garfield.

Escena de "Garfield".

Y a las 17 se estrena “Ole el viaje de Ferdinand”, que relata la historia de un toro español enorme y amable de nombre Ferdinand, que es objeto de burlas debido a que no le gusta pelear. Hasta que un día luego de escapar es adoptado por un cultivador de flores, su hija Nina y Paco, el perro mascota. Las cosas se complican cuando lo atrapan y lo hacen regresar donde estaba. Una cabra y tres erizos ayudarán al toro.

Se trata de una cinta de animación donde conjugan dos géneros; comedia dramática y aventuras. Está basada en el libro The Story of Ferdinand (El Cuento de Ferdinando) del escritor Munro Leaf.

Escena de "Olé".

Ferdinand se convirtió la última película de Blue Sky Studios en ser distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures como distribuidor independiente luego de ser adquirida por Disney el 20 de marzo de 2019.

Compartir

Más notas: