Escuela se inunda con cada lluvia en Capiatá

24 de febrero de 2023

La escuela Virgen de las Mercedes ubicada en Capiatá se inunda con cada lluvia y los estudiantes pierden clases. Los profesores y padres de los alumnos piden una urgente solución al Ministerio de Educación y al municipio.

Compartir

La directora de la institución educativa comentó que el pasado jueves nuevamente la escuela quedó bajo agua durante el fuerte temporal que afectó la zona.

"Estábamos en clase con nuestros niños, vino una intensa lluvia y en cuestión de minutos se inundó el patio, también las aulas y los alumnos ya no pudieron salir. Era muy complicada la situación", lamentó.

La docente comentó que hace tres años se realizó una obra que cambió el cauce normal que tenía el agua de lluvia y ahora todo desagua en la escuela generando un gran daño.

"Esto ocurre porque está cerrado el cauce normal del agua. Hay una empresa de transporte que levantó un muro y eso hace que el agua se concentre en la escuela. La Municipalidad de Capiatá es la que nos debe dar solución", agregó la directora.

Los profesores y padres de los alumnos aseguran que desde hace años vienen realizando la denuncia pero no hallan respuestas. Una vez más, piden que la Comuna intervenga.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: