5 de abril de 2015
Tras las denuncias formuladas tanto por el Ministerio Público como por los usuarios de la red social, Facebook se encargó de inhabilitar la página manejada por pedófilos, quienes exhibían a niñas con poca ropa.
La fiscal Irma Llano, de la Unidad de Delitos Informátivos, confirmó a los medios de comunicación, que el Ministerio Público intervino en el caso del sitio en Facebook, que publicaba cuantiosas imágenes de menores de entre 11 a 15 años con descripciones pervertidas.
A esto se suman las denuncias realizadas por los propios usuarios de la red social, quienes no ocultaron su molestia con los responsables de difundir las fotografías de las niñas.
Esto fue suficiente para que la propia empresa Facebook resolviera levantar el contenido de la fanpage. Quienes ahora busquen esta página la encuentran, pero ya totalmente vacía.
“Enviamos el reporte y las inquietudes a los Estados Unidos porque ellos son los encargados de Facebook, que suerte que ya se haya levantado la página”, expresó la fiscal Llano.
La pena base a la que se expone la persona o personas que practican la pedofilia a través de las redes sociales en nuestro país, es una pena base de 5 años de prisión.
Las unidades de Trata de Personas y de Delitos Informáticos de la Fiscalía General se hicieron eco de las imágenes que recorren a través de un perfil de Facebook.
Fuente: ÚH.