¡Hoy no te pierdas el super estreno de Las Mil y Una Noches!

6 de abril de 2015

Las Mil y Una Noches, serie de televisión turca, se estrena hoy, a las 21.00, por Telefuturo.

Compartir

La exitosa telenovela fue transmitida originalmente por Kanal D entre 2006 y 2009. La protagonizan los actores Halit Ergenç (Onur), Bergüzar Korel (Sherezade), Tardu Flordun y Ceyda Düvenci.

“La historia de Sherezade está marcada por la tragedia, y eso ocurre en su vida de distintas formas”, adelanta Gigliola Mariángel, la actriz que dobla la voz de Sherezade.

La fiebre de Sherezade y Onur llegó a 25 países, y en todos impacta la historia de Onur y Sherezade, personajes que de la ficción concretaron el amor en la vida real, pues los actores Bergüzar y Halit se casaron en el año 2009.

En la serie, Sherezade es una arquitecta de Binyapi, una constructora que pertenece a Onur Aksal y Kerem Inceoglu. Sherezade es viuda y madre de un niño de 5 años llamado Kaan, que sufre de leucemia y necesita dinero para una costosa cirugía de trasplante de médula.

Ante la negativa del suegro de Sherezade de ayudar con el gasto del trasplante de médula que Kaan necesita (100 millones de liras turcas), ella pide ayuda a su jefe, Onur, quien acepta darle el dinero a cambio de una noche juntos.

ATRAPANTE

Entre los factores que hacen que la telenovela sea atrapante se incluyen, además de la trama, las locaciones, las actuaciones y los temas que va exponiendo.

En todos los países donde se emite la serie se generó gran interés. En marzo del 2014 comenzó a ser emitida por primera vez en idioma español en Chile (donde, además se realizó el doblaje) por el canal Mega, en donde desde el inicio lideró el horario prime, con 28.6 puntos de ráting a lo largo de la emisión. En tanto que en Colombia, no solo recibió varios premios como el Talento Caracol 2014 en Mejor Serie Extranjera, y Premios Rating Colombia 2014 en la categoría Mejor Producción Extranjera, sino que logró posicionarse como número uno en su horario y en toda la franja de la tarde. A partir de enero de 2015 es emitida en Argentina, por El Trece, también en horario estelar, de las 22.00.

OPINIONES

Loreto Araya Ayala, actriz chilena de doblaje, teatro, televisión y cine, que hace el doblaje de la voz de Yansel, señala: “Es muy interesante el fenómeno que nos ha hecho revisar a todos el porqué de tanto éxito”. Según su reflexión, el condimento principal es el amor, eje sobre el cual gira la trama, y los hechos que la complementan.

“La manera de expresarse el amor, de decir las cosas. Los telespectadores queremos ver contenido, queremos sentirnos identificados, y eso se logra aquí”, comentó la artista al programa argentino Intrusos, resaltando además que ni siquiera hay escenas de sexo o se muestra piel, y que de igual forma se logra altísimo ráting en cada emisión.

Fuente: UH

Compartir

Más notas: