Día Mundial de la Actividad Físíca

6 de abril de 2015

Hoy, seis de abril, se celebra el Día Mundial de la Actividad Física; un día en el que se invita a toda la población a realizar ejercicio de forma diaria como medio para mejorar su salud.

Compartir

¿Sabías que basta con media hora de actividad física al día para mejorar nuestra salud?

Cambiar de hábitos no es fácil, pero en ocasiones es necesario. Sabemos que para crear un hábito solo son necesarios 21 días: tres semanas en las que comenzarás a hacer algo diferente integrándolo en tu día a día. Elegí a un familiar o amigo y proponele hacer juntos ese viaje de 21 días con un nuevo reto, el que elijan entre los dos. Puede ser caminar durante 30 minutos a ritmo ligero, caminar hasta el trabajo o la universidad en lugar de usar el coche, salir a pasear juntos a las mascotas, salir un rato en bici antes de que caiga el sol.

Lo más importante es que realicen este reto juntos: por un lado una persona sedentaria que quiera cambiar a un estilo de vida más saludable, y por otro una persona deportista que sirva de apoyo y guía. Cambiar algo cuando tienes un apoyo externo es mucho más sencillo que si lo hacemos nosotros solos: quizás esa persona sedentaria solo necesitaba un poco de motivación y ánimo por parte de los demás.

En tres semanas habrán creado un nuevo hábito de actividad física que solo puede ir a mejor. ¿Te animás a ayudar a alguien a cambiar su vida en solo 21 días?

Fuente: vitonica.com

Compartir

Más notas: