¿Quiénes son los actores detrás de los personajes de Las Mil Y Una Noches?

6 de abril de 2015

Para conocer más de la telenovela que se estrena esta noche a las 21hs. por Telefuturo te contamos detalles de los actores que participan en esta producción turca de gran éxito a nivel mundial. La protagonizan los actores Halit Ergenç, Bergüzar Korel, Tardu Flordun y Ceyda Düvenci.

Compartir

SHEREZADE

Bergüzar Korel, actriz que interpreta a Sherezade en la telenovela "Las mil y una noches", nació en Estambul (Turquía). Conoció el éxito y la popularidad, precisamente, gracias a esta producción. En 2009 se casó con Halit Ergenç, actor que interpreta a Onur, en medio de un gran escándalo, pues este era casado. La pareja actualmente tiene un hijo de cinco años de edad, llamado Ali Ergenç.

ONUR AKSAL

Halit Ergenç es el actor turco que gracias a su personaje de Onur en "Las mil y una noches" ha conquistado a una gran legión de admiradoras en todo el mundo. Antes de dedicarse a la actuación, estudió ingeniería naval, luego ópera. En 1996 comenzó a actuar en el Teatro Dormen y su primer rol protagónico lo consiguió en el musical "El rey y yo". Tras una exitosa carrera en el teatro y participar en una serie de películas logró establecerse en la televisión con su participación en la serie ¨Kara Melek¨. Pero fue en 2006, al interpretar a Onur en "Las mil y una noches", que alcanzó notable popularidad a nivel mundial. Precisamente en esa telenovela, conoció a quien actualmente es su esposa, Bergüzar Korel.

KEREM INCEOGLU

Tardu Flordun es el nombre real del personaje de Kerem Inceoglu, el gran amigo de Onur. Tiene 42 años de edad, es hijo de Macit Flordun, un actor reconocido en su país. En el año 2000 comenzó a hacer historia en la televisión gracias a su papel como Berna Laçin en la serie Evdeki Yabancı, también trabajó en Aşk Oyunu. Otro de los papeles bien logrados de Tardu fue el de su actuación en la serie "Binbir Gece". Pero sin duda su papel más recordado ha sido en "Las mil y una noches".

BENNU ATAMAN 

Ceyda Düvenci es la actriz que interpreta a Bennu, la incondicional amiga de Sherezade. Nació en Bursa y tiene 34 años de edad. Estudió Ciencias Económicas, pero su belleza y gracia la llevaron por otros caminos. En 1997 fue elegida Miss Turquía. En el 2013 Ceyda protagonizó un mediático divorcio de su segundo esposo y padre de su hija (un acaudalado empresario llamado Engin Akgün). Actualmente está soltera.

YAMAN

Su nombre verdadero es Teoman Kumbaracibasi. Nació en Argentina y es hijo de madre argentina y padre turco. Tiene 43 años de edad. A los 6 años se fue con sus padres a Estambul e inició años después su carrera como actor.

En el programa BDV contó que su lengua materna es el castellano, que tiene un hijo y se dedica a vender dulce de leche y dulce de limón en un mercado de Turquía.

BURAK

Burak Inceoglu,el hermano de Kerem en "Las mil y una noches", se llama Mert Firat. Nació en Turquía el 10 de enero de 1981. Como actor trabajó en obras de teatro, cine y series. Pero no solo es actor, sino también guionista. De hecho, en el año 2010 ganó el premio al mejor guion con su obra “Carousel”.

MERT

Mert, el amigo y confidente de Kerem, se llama en la vida real Merih Ermakastar. Además de ser actor es músico y suele hacer voz en off para algunas producciones. En su país es más conocido como músico. Además de cantar, toca el piano, la trompeta y la guitarra.

Comenzó sus estudios en la música desde muy joven, luego ingresó al conservatorio para continuar con su carrera de teatro. Trabajó en varias series, una película y en una obra de teatro difundida en su país. Ya tiene 5 discos propios.

ZAFER

Zafer Gündüzalp, el fiel trabajador de Binyapi, es interpretado por el actor Metin Belgin. Nació el 4 de febrero de 1957 en Bursa, Turquía. Trabaja como actor y guionista teniendo en su haber una cantidad de películas. Entre las más destacadas se encuentran "Mavi gözlü dev" (2007), "Ayin karanlik yüzü" (2005) y "Sokaktaki adam" (1995). También ha participado en series y miniseries como "Fedai" en el año 2007 donde interpretaba el personaje de Aziz Hamza.

KANN EVLIYAOGLU

Efe Çınar dio vida a Kaan. Cuando grabó la telenovela tenía apenas cuatro años de edad y ya gozaba de gran popularidad. Aunque recibió gran apoyo de sus padres, optó por alejarse de la actuación y dedicarse a sus estudios. Dijo que no le se acostumbraba a tanta exposición.

GANI

Bartu Küçükçağlayan, actor que da vida a Gani, el hermano de Füsun en "Las mil y una noches", es ahora un cantante de rock y se postula entre los más bellos galanes turcos. Toca en la banda Duman & Canavar.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir

Más notas: