Microsoft trabaja en un programa para contratar personas con autismo

6 de abril de 2015

Microsoft está lanzando un programa piloto para contratar a personas con autismo, según el blog de Mary Ellen Smith, vicepresidente de la compañía que tiene un hijo autista de 19 años de edad.

Compartir

Las contrataciones se realizarán asociándose con la empresa Specialisterne, especializada en estos casos, aunque indica que el proyecto puede ampliarse para incluir a otras personas con otros tipos de problemas. De momento, las personas interesadas en participar de este programa, podrán enviar su CV al email msautism@microsoft.com.

Comentó que las personas con autismo tienen puntos fuertes que se necesitan en compañías como Microsoft:

"Cada individuo es diferente, algunos tienen la increíble capacidad de retener información, pensar a un nivel de detalle y profundidad enorme o sobresalir en matemáticas o a la hora de programar. Es una piscina de talento que queremos llevar a Microsoft", expresó Mary Ellen.

Comentan que Microsoft no es la primera vez que trabaja con el autismo, ya incluyó en su plan de seguro algunas terapias para niños autistas, algo que posteriormente se hizo también en Intel, Qualcomm, Apple, Cisco Systems, Oracle y demás.

Fuente: www.hatsnew.com

Compartir

Más notas: