Bebé con chikungunya necesita terapia urgente

2 de marzo de 2023

Una beba de 22 días de nacida está con chikungunya y necesita con urgencia terapia, en el hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora. El padre de la niña, entre lágrimas, clama a las autoridades para salvar la vida de su pequeña.

Compartir

La niña fue ingresada al hospital el domingo pasado por un cuadro febril a consecuencia posiblemente de un caso de chikungunya, pero su situación empeoró y actualmente precisa con urgencia de terapia intensiva.

Su padre, entre lágrimas, comentó que desde ayer buscan desesperadamente un lugar para su hija, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta y teme lo peor.

''Estamos mal, necesitamos terapia a toda costa, no hay otra cosa que hacer. Ella tuvo fiebre, después mejoró y hace dos días que se descompensó todito y los médicos nos dicen que debemos buscar terapia, ellos no encuentran, no hay nada'', expresó don Óscar.

En ese sentido, el hombre clamó a las autoridades por un espacio para salvar la vida de su pequeña. Además, dijo que la beba debe someterse a varios estudios, pero el hospital no cuenta con los aparatos.

''Tiene que controlarse todo prácticamente, como 3 o 4 estudios que no hay en el hospital. No tienen terapia intensiva acá'', recalcó.

Finalmente, expresó su impotencia ante la falta de terapia en hospitales del país y pidió a las autoridades el Ministerio de Salud se hagan eco del problema existente que cobra la vida de inocentes.

''Si nos pueden ayudar a salvar esta vida, necesitamos más hospitales que tengan terapia para salvar más vidas, por favor ayúdenle a mi hija'', finalizó.

Para cualquier información contactar al: (0982)374936.

Compartir

Más notas: