Culmina el primer retrasplante de corazón

6 de abril de 2015

Un niño de 10 años se sometió a su segundo trasplante de corazón en la madrugada de este lunes en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. Todo el operativo duró doce horas y ahora se aguarda por la evolución del paciente.

Compartir

Miguelito es un niño de 10 años al que se le practicó un segundo trasplante de corazón, debido a que estaba con una falla cardiaca grave.

Su primera intervención quirúrgica se realizó a los cuatro años en el Hospital Pediátrico Prof. Dr. Juan P. Garrahan, en Buenos Aires, Argentina.

Llegó hace dos meses hasta el hospital Acosta Ñu para seguir un tratamiento, pero la situación se fue agravando y hacía dos semanas que estaba internado a la espera de un nuevo donante.

En la noche de este domingo se tuvo la noticia sobre la existencia de un órgano compatible. El donante es un joven de 21 años, quien tuvo muerte cerebral en Emergencias Médicas.

La jefa de Cardiología del Acosta Ñu, Nancy Garay, consideró que esta intervención quirúrgica representó un reto para todo el equipo médico por las complicaciones que representa practicar a un paciente un segundo trasplante de corazón. "Es una cirugía muy compleja pero esperamos una evolución favorable" añadió.

 

Compartir

Más notas: