Campesinos marchan en Asunción

7 de marzo de 2023

Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se movilizan de forma pacífica, en el centro de la ciudad de Asunción. Los campesinos denuncian promesas incumplidas.

Compartir

Los labriegos, que llegaron desde diferentes puntos del país, ya se encuentran instalados sobre la calle Yegros, entre 25 de mayo y Cerro Corá, frente a la sede del Ministerio de Agricultura. Cabe destacar, que el tramo está clausurado por lo que piden a conductores evitar la zona y tener paciencia.

Con pasacalles y mucho ruido, los mismos marchan para exigir el cumplimiento de compromisos firmados con el Gobierno, principalmente, la asistencia relacionada a la agricultura familiar para potenciar así los cultivos y que no exista desabastecimiento en las diferentes comunidades. Además, de la ayuda económica para pagar deudas.

''Venimos de vuelta porque no cumplieron con lo prometido, venimos a reclamar nuestro pedido. Ellos se comprometieron con el tema salud, proyecto de vivienda, mercaderías, deudas y otros'', expresa una mujer.

La manifestante dijo también que la situación se complicó aún más con la sequía, por lo que precisan de ayuda inmediata.

Compartir

Más notas: