8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

8 de marzo de 2023

Doña Mirian es una trabajadora del Mercado de Abasto y cada madrugada sale de su vivienda a luchar para que nada falte a su familia. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer te contamos su historia de vida.

Compartir

Ella es madre soltera y con mucho esfuerzo logró sacar adelante a sus seis hijos, vendiendo mandiocas peladas en el Mercado de Abasto. Cabe destacar que el promedio diario es 300 kilos y en ocasiones un poco más.

La mujer cuenta que sale de su vivienda todos los días alrededor de las 02:00 de la madrugada y que actualmente su hijo menor ya tiene 18 años de edad.

''Me siento muy orgullosa porque con mi esfuerzo les saqué adelante, el levantarme temprano todos los días. Hoy es un día para celebrar, para que nos den el valor y hagan notar la valentía que tenemos'', expresó.

Con una enorme sonrisa, doña Mirian dijo que hay que luchar mientras tengamos la posibilidad y agradecer a Dios todos los días ''porque gracias a él nos levantamos''.

El Día Internacional de la Mujer, se celebra cada 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Compartir

Más notas: