14 may. 2025

CONDENA DE 40 AÑOS POR FEMINICIDIO EN GUAIRÁ

Un hombre fue condenado a 40 años de cárcel por haber matado a la madre de sus dos hijos y herido a sus suegros. El caso ocurrió hace tres años en la localidad de Natalicio Talavera, Departamento de Guairá.

Captura-de-pantalla-completa-09032023-150757-e1678385313758.jpg

El hombre fue identificado como Timoteo Ferreira Martínez, de 42 años, quien fue hallado culpable de acabar con la vida de su exconcubina, identificada como Cynthia Orrego, de 30 años, con quien tenía dos hijas menores de edad.

El Tribunal lo condenó a 30 años de prisión más 10 de seguridad por feminicidio y tentativa de homicidio de sus ex suegros. La victima tenía varias heridas cortantes en distintas partes del cuerpo realizadas con un cuchillo.

El caso ocurrió el 15 de junio del 2020 en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Virgen del Rosario, en la localidad de Natalicio Talavera, Guairá. Luego de tres años de proceso se llevó a cabo el juicio oral y público donde se dio a conocer la sentencia.

Mirá el video:

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.