Fiscalía ratifica acusación por hechos de corrupción contra el senador Víctor Bogado.

7 de abril de 2015

El Ministerio Público ratificó la acusación por hechos de corrupción y resolvió aguardar el desarrollo de una nueva audiencia preliminar, en el marco de la causa abierta sobre cobro indebido de honorarios y estafa, en la cual se encuentra acusado el senador Víctor Bogado.

Compartir

La decisión del Ministerio Público fue adoptada luego de una reunión entre el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, el fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Federico Espinoza, los fiscales de la causa Aldo Cantero y Luis Piñanez, además de la directora de Delitos Económicos Patricia Doria.

En conferencia de prensa, el fiscal adjunto Espinoza explicó que la decisión busca agilizar el proceso y aguardar que el Juzgado Penal de Garantías de Turno fije la fecha para la realización de una nueva audiencia, a fin de que la causa sea elevada a juicio oral y público. En este sentido, explicó que la presentación de una acción de Inconstitucionalidad, única vía para accionar en contra de la determinación, retrasaría aún más la realización de dicha nueva audiencia, debido a los incidentes que podría presentar la defensa ante la Corte Suprema de Justicia.

Compartir

Más notas: