Siguen los cambios en la Fuerza de Tarea Conjunta

7 de abril de 2015

El Teniente Coronel Víctor Urdapilleta dejó de ser el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Su lugar será ocupado por el Mayor Alfredo Jonas Ramírez. La semana pasada, el coronel Raúl Erit Salinas Alonso asumió como jefe de Estado Mayor de dicha unidad, en reemplazo de Ramón Benítez.

Compartir

El presidente Cartes tomó la decisión de remover al general Ramón Benítez del cargo de comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras una fuerte presión ejercida por los ganaderos, los cuestionamientos del sector mediático y las diferencias internas con el alto mando militar.

Esta vez, se dispuso el cambio de Víctor Urdapilleta y en su remplazo asumirá el Mayor Alfredo Jonas Ramírez.

El general Benítez estuvo al frente de la FTC desde el 5 de agosto de 2014. Durante ese tiempo fueron abatidos 10 integrantes de grupos armados (8 de la Agrupación Campesina Armada y 2 del Ejército del Pueblo Paraguayo). Fueron detenidos 21 integrantes del equipo logístico y soldados investigados por la Fiscalía.

Tras recibir la orden de cambio, el general Benítez ventiló cuestiones internas de las Fuerzas Militares. Pese a que en el sector se considera que dichas declaraciones representan una rebeldía y una insubordinación, no hubo ninguna acción en represalia. El mismo retomó el cargo al frente de la III División de Caballería en Curuguaty. 

Fuente: ultimahora.com

Compartir

Más notas: