Docente que vistió de nena a su alumno fue separada del cargo

7 de abril de 2015

Por sugerencia del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la profesora que vistió a su alumno de nena por supuestamente no hacer la tarea fue separada del grado hasta que se esclarezca el hecho.

Compartir

El hecho se produjo el pasado 31 de marzo, según denunció el padre del niño.La denuncia menciona que la profesora desnudó al menor frente a sus compañeros y compañeras de clase y lo obligó a vestirse de mujer.

Según el relato del hecho que consta en la fiscalía, la docente obligó al niño a que vista una pollera hasta que termine su tarea. El padre del menor manifestó que también lo hizo con otro compañero pero que no sabe el nombre del mismo.

Emilse Ovelar, la fiscal interviniente, señaló que este es un tipo de hecho que se enmarca dentro de lo que constituye abuso psicológico, ya que la docente ridiculizó al menor. "Emitimos un oficio al Ministerio y se recomendó un sumario", señaló.

El caso fue remitido a la agente fiscal Alba Melgarejo, de la Unidad de la Niñez. La docente fue identificada como Karen Alice Silvero, según la fiscalía.

Compartir

Más notas: