¿Quién es la mujer detrás de la voz de Sherezade?

8 de abril de 2015

Gigliola Mariangel es una actriz de doblaje chilena y todas los días la vamos escuchar (pero no verla) en «Las Mil y Una Noches».

Compartir

A pocos días de su estreno, "Las Mil y Una Noches" hace que cada día queramos conocer más acerca de la novela turca. Pocos saben que parte del boom se gesta aquí cerca de nuestro país, precisamente en Chile, donde la actriz de doblaje,Gigliola Mariangel, le pone su voz a la protagonista de la historia, Sherezade. 

"Cuando dí la prueba para este personaje, fue impactante. Todo estaba en turco y no entendía nada. Fue bastante difícil", aseguró Mariangel, quien también dió detalles sobre cómo trabajan los textos. “Pasan por varios procesos hasta llegar al estudio, en donde se hace el último ajuste para que coincida la frase con el movimiento de labios del actor”, explicó.

Finalmente, admitió que la gente reconoce su voz en la calle, algo que no deja de sorprenderla. “Pensé que le iba a ir a bien a la novela por cómo está contada la historia, pero no me imaginaba el éxito que tuvo. Es mi trabajo de doblaje que más impacto tuvo en el público y es un personaje muy atractivo para hacer”.

¡Seguí #MilYUnaPy de Lunes a Viernes a las 21Hs! #lomás 

Compartir

Más notas: