Directora de Hospital de Itauguá pide investigación y auditoria médica al servicio gineco-obstetricia

17 de marzo de 2023

Luego de que una mujer dio a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá, la directora General del Centro Médico solicitó al ministro de Salud una investigación y auditoria médica al servicio gineco-obstetricia. »Se deben aplicar las sanciones disciplinarias pertinentes en caso de corresponder a derecho», expresa la nota.

Compartir

La denuncia fue realizada contra los trabajadores de blanco del hospital por no brindar atención a la mujer, que terminó dando a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá.

Tras lo ocurrido, la doctora Yolanda González pidió al ministro Julio Borba investigación y castigo para los responsables del servicio gineco-obstetricia que no asistieron a la víctima.

''Se solicita al ministro de Salud ordene la investigación del hecho sucedido y la auditoria médica al servicio gineco-obstetricia, y de este modo realizar un examen exhaustivo del hecho y aplicar las sanciones disciplinarias pertinentes en caso de corresponder en derecho'', expresa la nota.

Por otro lado, la agente fiscal Yennifer Marchuk dijo a radio Monumental que ''en caso que la conducta amerite, los profesionales serían imputados por omisión de auxilio''. El caso ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.

"Vamos a investigar lo ocurrido a fin de determinar las responsabilidades. Hemos solicitado datos al Hospital Nacional", finalizó.

Compartir

Más notas: