Ordenan detención de enfermera del hospital Nacional de Itauguá

18 de marzo de 2023

El Ministerio Público ordenó la detención de la enfermera del Hospital Nacional de Itauguá, Gabriela Soledad Yaffar Coronel de 28 años de edad, en el marco de la investigación del caso de la mujer que dio a luz en el piso por falta de asistencia.

Compartir

La fiscal Yennifer Ivonne Marchuk ordenó la detención preventiva de la enfermera del Hospital Nacional de Itauguá por omisión de auxilio en el caso de la mujer que parió en el piso del sitio. No se descarta la imputación de otras personas.

El escrito señala que la licenciada deberá guardar reclusión en la Comisaría 19 Itauguá Guazú. Sin embargo, hasta el momento no se tienen novedades sobre su paradero y tampoco ningún abogado se presentó.

El estado de salud del pequeño y su madre.

Pablina Cañete, abuela del bebé, dijo con mucha impotencia que su nieto ingresó nuevamente a cuidados intensivos tras sufrir una convulsión. El pequeño se encuentra intubado y bajo medicación con antibióticos en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital.

Por otro lado, comentó que la madre de la criatura no puede permanecer a su lado por disposición médica, pero que ya pudo ver a su bebé.

Compartir

Más notas: