Anuncian denuncia contra Sandra Quiñónez

20 de marzo de 2023

El senador Jorge Querey, líder de la Bancada del Frente Guasu, presentó un proyecto de Resolución para denunciar penalmente a Sandra Quiñónez, exfiscal general del Estado. Entre las causas principales el legislador citó el mal desempeño en sus funciones, obstrucción a la investigación penal, complicidad y otros hechos punibles.

Compartir

El proyecto de Resolución fue presentado este lunes a Óscar Salomón, presidente de la Cámara Alta. El senador Jorge Querey, en compañía de sus colegas Miguel Fulgencio Rodríguez y Esperanza Martínez del Frente Guasú, entregaron el documento y esperan que sea tratado sobre tablas este jueves 23 de marzo.

Al respecto, el senador Jorge Querey, mencionó que a lo largo de la gestión de Sandra Quiñónez frente al Ministerio Público se recibieron varias denuncias que quedaron sin ser investigadas debido a que la misma "cajoneó" los casos por estar vinculados a sectores del poder político y económico.

"Se hicieron investigaciones en la Cámara de Senadores, en las bicamerales de investigación y se han recibido muchas denuncias aquí, varias de ellas documentadas con suficientes argumentos para establecer causas penales, en segundo lugar varios que son indicios y vínculos que hay que investigar. En todos estos casos la exfiscal Gral. del Estado lo que ha hecho es cajonear todo esto", mencionó.

Entre las causas principales el legislador citó el mal desempeño en sus funciones, obstrucción a la investigación penal, complicidad y otros hechos punibles. Además sostuvo que en el documento incluyeron algunas personas físicas y hechos concretos. "Las instituciones que fueron responsables de encubrir o de no hacer adecuadamente el trabajo que le correspondía deben a su vez asumir la responsabilidad penal", agregó.

Mirá el video:

 

 

 

Compartir

Más notas: