27 nov. 2025

OTRO ALUMBRAMIENTO EN EL PASILLO DE UN HOSPITAL PÚBLICO

Una adolescente dio a luz parada en el pasillo del Hospital Distrital de Hernandarias. En imágenes de una cámara de seguridad se puede observar el terrible momento que le tocó vivir.

Captura-de-pantalla-completa-20032023-154032-e1679337671522-600x360.jpg

Luego de que una mujer haya dado a luz en el piso del hospital Nacional de Itauguá, se dio otro caso en un hospital público de la ciudad de Hernandarias, donde una adolescente, de 17 años, tuvo a su bebé parada en la sala de espera.

Según la madre de la joven, un día antes fueron hasta el nosocomio pero los médicos le remitieron al albergue tras realizarle una ecografía, sin embargo, la paciente sintió los dolores del parto y tuvo que volver al hospital donde dio a luz en el pasillo.

El Ministerio Público está investigando el caso ante una posible negligencia médica, pero por el momento, no se abrió ninguna causa. La madre de la adolescente habló con un equipo de Telefuturo y relató lo ocurrido.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Secretaría de Cultura inició la restauración de un mural de 1959 pintado por la artista paraguaya Olga Blinder, recientemente redescubierto en la sede social del Club Sol de América, en Barrio Obrero.
Tres senadores oficialistas —Erico Galeano, Alfonso Noria y Carlos Núñez— confirmaron la conformación de un bloque paralelo dentro de Honor Colorado. Afirman que buscan “descomprimir” el movimiento sin que implique una fuga, aunque la tensión ya se siente en el Senado.
El movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente del Senado Basilio Núñez, reafirma que no permitirá volver al voto en papeletas y apuesta por reponer los USD 35 millones para el alquiler de máquinas electrónicas. La oposición exige frenar la licitación por supuestas vulnerabilidades del sistema.