14 may. 2025

BORBA LE PIDIÓ SU RENUNCIA A LA DIRECTORA DEL HOSPITAL NACIONAL DE ITAUGUÁ

El ministro de Salud, Julio Borba, le pidió su renuncia a la directora del hospital Nacional de Itauguá, Dra. Yolanda González. »Ya está, voy a presentar mi renuncia», expresó a radio Monumental.

20230321084323-e1679400365124-600x360.jpg

En comunicación con radio Monumental la doctora Yolanda González confirmó que el ministro Borba le pidió presentar su renuncia al cargo.

''Si ya está, voy a reunirme con mis colegas con los que trabajé durante 4 años y bueno, voy a presentar mi renuncia en vista al pedido de los gremios que están ahí, son 15 personas’’, acotó.

González mencionó que supuestamente los enfermeros buscaban esto desde hace mucho tiempo ''porque les estorbaba’’ y que ahora se les dio la oportunidad.

Por otro lado, dijo que de ninguna manera considera que actuó de manera negligente y que ''a nivel administrativo otro tipo sería la negligencia como ordenadora de gastos’’.

“Acá hubo una falla en cadena, una falla estructural, cada departamento tiene obligaciones. La Fiscalía tiene la carpeta, la abuela de la criatura directamente culpa al personal de enfermería”, acotó.

Finalmente, dijo que ''no quiere ningún cargo y que prefiere ser médica.

VER MÁS:
Una joven universitaria de San Ignacio, Misiones, quien cursa el último año de ingeniería en una universidad pública, teme por su vida y exige justicia ante un brutal ataque que sufrió hace más de seis meses por parte de su expareja.
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.