Borba le pidió su renuncia a la directora del hospital Nacional de Itauguá

21 de marzo de 2023

El ministro de Salud, Julio Borba, le pidió su renuncia a la directora del hospital Nacional de Itauguá, Dra. Yolanda González. »Ya está, voy a presentar mi renuncia», expresó a radio Monumental.

Compartir

En comunicación con radio Monumental la doctora Yolanda González confirmó que el ministro Borba le pidió presentar su renuncia al cargo.

''Si ya está, voy a reunirme con mis colegas con los que trabajé durante 4 años y bueno, voy a presentar mi renuncia en vista al pedido de los gremios que están ahí, son 15 personas'', acotó.

González mencionó que supuestamente los enfermeros buscaban esto desde hace mucho tiempo ''porque les estorbaba'' y que ahora se les dio la oportunidad.

Por otro lado, dijo que de ninguna manera considera que actuó de manera negligente y que ''a nivel administrativo otro tipo sería la negligencia como ordenadora de gastos''.

"Acá hubo una falla en cadena, una falla estructural, cada departamento tiene obligaciones. La Fiscalía tiene la carpeta, la abuela de la criatura directamente culpa al personal de enfermería", acotó.

Finalmente, dijo que ''no quiere ningún cargo y que prefiere ser médica.

Compartir

Más notas: