Detienen a 5 policías que habrían robado millonario botín de ladrones

21 de marzo de 2023

Cinco agentes policiales fueron detenidos en Salto del Guairá como sospechosos de haberse quedado con G. 300 millones del botín de unos ladrones que fueron retenidos tras cometer un asalto.

Compartir

El fiscal Christian Bartomeu explicó que procedieron a la detención de los cinco uniformados que supuestamente se apropiaron de unos G. 300 millones robados por ladrones a quienes lograron detener. Entre ellos, dos comisarios y tres suboficiales.

"Al momento de la aprehensión y recuperación, la mochila con dinero quedó en custodia en todo momento de personal policial paraguayo, pero al momento del conteo se encontró solo G. 117 millones y conforme a la denuncia realizada por las víctimas el monto era de G. 425 millones ", dijo.

El agente precisó que cuatro fueron los ladrones que protagonizaron un supuesto robo agravado del que se alzaron con el millonario botín. Los sujetos intentaron huir hacía el lado brasileño pero un desperfecto de su vehículo hizo que fueran detenidos.

Tres de ellos quedaron disposición de la policía brasileña por causas abiertas contra ellos en el país vecino, mientras que solo uno quedó bajo jurisdicción del Paraguay.

Mirá el video:

 

 

Compartir

Más notas: