Incendio en el mayor puerto brasileño vuelve a tomar fuerza

8 de abril de 2015

El incendio que desde hace siete días afecta a un almacén de combustibles y productos químicos en el puerto de Santos, el mayor de Brasil, volvió hoy a tomar fuerza después de haber sido parcialmente controlado por los bomberos este miércoles.

Compartir

Los profesionales estuvieron cerca de extinguir el fuego esta mañana, pero las llamas reaparecieron con intensidad a primera hora de la tarde debido a la elevada temperatura interna de uno de los tanques de gasolina, informaron los bomberos a través de su perfil en la red social Twitter.

De acuerdo con las mismas fuentes, el incendio podría ser extinguido entre hoy y mañana, aunque todo depende del resultado del polvo químico importado de Alemania, similar al de los extintores, que está siendo utilizado desde el martes.

En el área afectada por el fuego trabajan 140 bomberos y 46 patrullas, así como Aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y profesionales de las brigadas de socorro que trabajan internamente en las empresas del puerto.

El ministro de Integración Nacional (obras públicas), Gilberto Occhi, se reunió con las autoridades de Santos y del estado de Sao Paulo y reiteró la disposición del Gobierno federal para poner a disposición toda la ayuda necesaria para combatir el fuego.

Como consecuencia del incendio, alrededor de siete toneladas de peces muertos fueron retiradas del río Casqueiro, en la vecina localidad de Cubatao, según informó el Instituto Brasileño de Medioambiente (Ibama).

El sistema de Medio Ambiente del estado de Sao Paulo informó de que la baja tasa de oxígeno del agua, como consecuencia del aumento de temperatura y la toxicidad del combustible, contribuyeron a la muerte de los peces.

El incendio comenzó el Jueves Santo en un tanque que almacenaba tres millones de litros de combustible diesel y se propagó a otros que contenían etanol, gasolina y productos químicos, todos de la compañía Ultracargo.

Fuente: Sao Paulo, EFE. 

Compartir

Más notas: