Reacciones tras nuevas designaciones de corruptos por Estados Unidos

23 de marzo de 2023

Senadores de diferentes bancadas recomiendan la renuncia de Jorge Bogarín, como miembro actual del Consejo de la Magistratura (CM) y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras ser designado como «significativamente corrupto» por el gobierno estadounidense.

Compartir

De manera unánime, en la Cámara de Senadores opinan que una persona designada como “significativamente corrupta”, por el Gobierno de los Estados Unidos, no puede seguir en dos instituciones tan importantes y recomiendan la renuncia de Jorge Bogarín.

La senadora Desireé Masi, incluso, sostuvo que la Cámara de Diputados debe impulsar un juicio político en su contra. "Acá otra vez está en la cancha de Diputados y a 30 días de las elecciones yo no sé si ellos podrán hacer eso, pero es la única manera", dijo.

Por su parte, el senador Sthepan Rasmussen mencionó que la única salida es la renuncia. "Lastimosamente no funcionan las instituciones nacionales como tiene que funcionar, porque con todos estos casos de corrupción, trafico de influencia, etc, debería haber sido investigado", resaltó.

El senador colorado Enrique Bacchetta también opinó al respecto, dijo que Jorge Bogarín debería ver la forma de "dar un paso al costado" porque es una cuestión muy delicada. "Como amigo, le diría que dé un paso al costado y que se defienda", expresó.

Mirá el video:

https://youtu.be/OTeKlU3zedI

 

 

Compartir

Más notas: