Todo sobre el orgasmo femenino

24 de marzo de 2023

Una profesional abordó el tema ante consultas de las televidentes.

Compartir

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitada la licenciada Alessandra Rojas para hablar del orgasmo femenino, mediante respuestas que daba a los interrogantes que enviaban varios espectadores al WhatsApp del programa. Una de las consultas, por ejemplo, fue el de una mujer que explicó que recién ahora que pasó un tiempo que tuvo sus hijos, lo está disfrutando.

“Interesante acá porque el orgasmo, si bien lo definimos como una respuesta a un estímulo, una respuesta del cuerpo, en las mujeres tiene una alta carga emocional”, aseguró la profesional. “Entonces, en este ejemplo, con esta señora ella dice que durante su etapa reproductiva donde podía tener hijos no disfrutaba de los orgasmos pero ahora que sí, que ya está entrando en la menopausia, conoció los orgasmos, porque se pierde los miedos, están más afianzada la relación, estos factores influyen para tener o no el orgasmo”.

Posteriormente llegó otra pregunta que consultaba como llegar al orgasmo. “Ahí hay primero que ver como siente cada uno el orgasmo, sabemos que es una respuesta del cuerpo, pero, ¿cómo se presenta?”, explicó Alessandra. “Cada una tiene su orgasmo y de diferentes intensidades, se puede sentir de una u otra manera, siempre se describe, por ejemplo, como ‘fuegos artificiales’. Y uno dice ‘yo no sentí eso’, pero en realidad hay que sacar eso de la mente y poder definirlo nosotras mismas, es cómo nosotras vivimos nuestros orgasmos. Suelo hacer una comparación simpática con el estornudo. Que al igual que el estornudo, cuando viene ya no se puede atajar”.

Mirá el bloque completo:

Compartir

Más notas: