Japón busca reducir un 20% emisiones de gases con efecto invernadero

9 de abril de 2015

El gobierno anunciará probablemente su nuevo objetivo en la cumbre del G7 el próximo junio en Alemania.

Compartir

Japón prometerá reducir sus emisiones de gases con efecto invernadero en un 20% entre 2013 y 2030 antes de la cumbre sobre el cambio climático que tendrá lugar a finales de año en París.

El gobierno anunciará probablemente su nuevo objetivo en la cumbre del G7 el próximo junio en Alemania, según informaciones del diario económico Nikkei, que citó a fuentes anónimas del gobierno.

Por su parte, la agencia de noticias Kyodo News dijo que Tokio fijará un objetivo de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero "en al menos un 20% de aquí a 2030, a partir de los niveles de 2005".

Un total de 33 países presentaron sus planes para reducir sus emisiones a finales del mes pasado con motivo de la conferencia "COP21" que se celebrará el próximo diciembre en París.

En anteriores conferencias sobre el cambio climático, Tokio se había comprometido a reducir su emisión de gases con efecto invernadero en un 25% para 2020 respecto a los niveles de 1990.

Pero este objetivo quedó reducido a un 3,8% respecto a los niveles de 2005 después del desastre nuclear de la central de Fukushima en 2011.

Funcionarios encargados del cambio climático en los ministerios de Industria y Medio Ambiente de Japón negaron las informaciones publicadas por Nikkei y Kyodo y dijeron que el objetivo de reducción todavía se estaba estudiando.

Pero los críticos se apresuraron a declarar que si las informaciones son ciertas, los objetivos publicados son decepcionantes por ser poco ambiciosos.

"Es difícil decir que este sea un objetivo 'justo y ambicioso'", dijo Masako Konishi, del grupo ecologista WWF, y añadió que su organización cree que Japón podría reducir sus emisiones en un 50% para 2030 respecto a los niveles actuales.

Fuente: AFP y 24horas.cl

Compartir

Más notas: