Luqueños ponen manos a la obra y realizan “bacheo ciudadano”

9 de abril de 2015

«Luque se despierta» es un grupo público creado en Facebook con el objetivo de que los pobladores cuiden y embellezcan la ciudad ya que las autoridades no actúan con eficacia en ese lugar, según testimonios de los propios ciudadanos.

Compartir

“El objetivo es que cada miembro del grupo y que sea Luqueño que tenga una idea en mente de cómo mejorar la ciudad lo exponga en el grupo y la gente que esté interesada en trabajar se adhiera a la causa. Esa es la temática de trabajo”, expresó a Telefuturo el joven Miguel Chica, ciudadano luqueño que participa de dicho movimiento. 

“Por otro lado el objetivo es despertar la conciencia en la gente sobre los problemas de la ciudad y trabajar unidos para el desarrollo de nuestra ciudad. Muy a pesar de que la municipalidad tiene la responsabilidad porque pagamos impuestos, eso no quiere decir que no hagamos nada y simplemente nos quejemos”, manifestó Miguel.

“Este es el segundo "bacheo ciudadano" que hacemos y surge la idea porque las autoridades no están trabajando con eficacia en nuestras calles. Cansados de eso salimos a las calles a repararlas nosotros mismos. No estamos en contra de la intendencia pero si en contra de que no se hagan las cosas bien”, señaló el joven.

“Tenemos proyectado este sábado el mantenimiento y hermoseamiento de una plaza de la ciudad usando cubiertas para construir juegos para los chicos como campaña contra el dengue y darle vida de paso a la plaza que está tan descuidada y para esta actividad vamos a trabajar durante 4 fines de semana. El objetivo es eliminar de las calles por lo menos 100 cubiertas”, finalizó.

De esta forma, cansados de esperar el accionar de las autoridades, los pobladores de Luque se pusieron la mochila al hombro y se propusieron tomar cartas en el asunto. Digno de imitar. 

Compartir

Más notas: