Movilización contra dengue y chikungunya en Fernando de la Mora

9 de abril de 2015

Realizarán trabajos de control ambiental donde enfatizarán a los pobladores la importancia de la eliminación periódica de criaderos de mosquitos de las casas y de esa forma frenar el avance de estos virus.

Compartir

Debido al considerable aumento de casos febriles y el alto índice de infestación larvaria en Fernando de la Mora, la Undécima Región Sanitaria – Central, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo en conjunto con el municipio local realizarán, este viernes desde las 07:30 en los barrios Pitiantuta y Tres Bocas, una movilización contra el dengue y el chikungunya.

En la oportunidad brigadas realizarán trabajos de control ambiental donde enfatizarán a los pobladores la importancia de la eliminación periódica de criaderos de mosquitos de las casas y de esa forma frenar el avance de estos virus.

Informes revelan que en la zona, en reiteradas intervenciones se observó una gran cantidad de criaderos, 80 por ciento de ellos corresponde a objetos inservibles.

El informe actualizado del Ministerio de Salud revela que los casos de chikungunya han ascendido a 570, mientras que más de 1.000 personas padecen dengue.

Fuente: ip.gov.py

Compartir

Más notas: