Un ruso se someterá al primer trasplante de cabeza de la historia

9 de abril de 2015

Valeri Spiridónov, sufre atrofia muscular espinal y atendió el llamado de un neurocirujano italiano que anunció que en dos años estaría capacitado para llevar a cabo la compleja cirugía.

Compartir

Un joven ruso aquejado de una atrofia muscular espinal se ofreció para ser el primer ser humano en someterse a un trasplante de cabeza.

El encargado de la operación sería el neurocirujano italiano Sergio Canavero, quien hace dos meses anunció que planea llevar a cabo la complicada intervención dentro de los próximos dos años.

Valeri Spiridónov (30) se llama el programador que atendió el llamado del médico y se presentó como voluntario. Según reveló, desde 2013 están en conversaciones con el facultativo para interiorizarse acerca del proyecto.

De hecho, una vez que el doctor del Grupo de Neuromodulación de Turín dio a conocer su proyecto, Spiridónov expresó sus intenciones.

"Mi decisión es definitiva, no pienso cambiarla", afirmó el programador, quien ha señalado además que el proyecto le resulta soberanamente interesante. 

Aunque el ruso ha admitido que siente algo de temor ante los diferentes riesgos que presenta la operación, dijo que –si quiere superar su enfermedad- no le queda otro remedio. Por ello, se pondrá en manos del italiano.

Entre las diferentes dificultades y peligros que deberán afrontar los pacientes, destaca la baja temperatura que deberá soportar su cuerpo, el uso del polietilenglicol para fundir los huesos o, entre otros, el coma inducido que tendrá que superar después de la operación.

"Todas las críticas que me hacen son equivocadas. Yo llevo trabajando en este proyecto 30 años y he inventado un montón de cosas para llegar a este objetivo. Algunos dicen que es imposible, pero no saben de qué hablan", explicó Canavero a un medio español hace algunos días.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: