[VIDEO] Mensaje del presidente de la República Horacio Cartes

9 de abril de 2015

El presidente de la República, Horacio Cartes, emitió este jueves un mensaje a la ciudadanía a través de Telefuturo, en el que destacó la confianza obtenida por el país a nivel internacional. A la vez reiteró su compromiso de construir un Paraguay mejor e instó a los diferentes sectores a renovar su compromiso de servicio con el pueblo.

Compartir

En su alocución, el mandatario citó las obras de su gobierno, tildándolas de "récords históricos". Cartes mencionó la recaudación en Aduanas y la ejecución de proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Cartes también mencionó la aprobación en el congreso de la ley de Acceso a la Información Pública, la de Contratación Pública por Concurso, la de Responsabilidad Fiscal y la de Transparencia en el Financiamiento Político.

"Estamos haciendo las cosas que necesita la gente. Ningún gobierno de los últimos 25 años puede citar esta cantidad de logros, en un año y medio de gestión. Pero no estamos satisfechos, seguimos trabajando intensamente. Las necesidades de la gente son inmensas, porque nuestro país estuvo abandonado por décadas", puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.

"Hoy estamos en tiempo de campañas internas de los partidos, se van perfilando los líderes y posibles candidatos para las próximas presidenciales. Algunos que buscan asegurar un espacio de poder, atacan sin escrúpulos, con contradicciones y perjudicando a nuestro país", dijo el presidente.  

"Por internismos y revanchismos, algunos parlamentarios politizan las decisiones del Congreso Nacional. No estoy diciendo que no se haga política, la política es buena, y debemos hacer política para que la gente nos elija", expresó con respecto a la disidencia colorada que apoya la candidatura del senador Mario Abdo Benítez, para presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

"No mezclemos la política con la gestión", indicó tajante el mandatario. El mensaje llega tras el caso que se dio en los últimos días, ya que el Ejecutivo se vio obligado a retirar el proyecto de cogestión de Yacyretá debido a que corría el riesgo de rechazarse en el Senado. 

“Los invito a renovar nuestro compromiso de servicio con el pueblo” culminó el mandatario.

Compartir

Más notas: