Senado sancionó la ley que establece el divorcio vincular al matrimonio

9 de abril de 2015

La Cámara de Senadores sancionó la ley que establece el divorcio vincular al matrimonio, sostienen que la normativa simplificará los trámites vigentes, haciéndolos más rápidos e incluso hasta más económicos.

Compartir

La ley sancionada no establece un plazo para la solicitud del divorcio, la ley original establecía que transcurrido los tres años de matrimonio, los cónyuges podían solicitar conjuntamente al juez el divorcio vincular

Entre los motivos para solicitar el divorcio figuran el cometer un hecho punible, ya sea como autor, partícipe o instigador, contra el otro cónyuge o los hijos, sean o no comunes.

También puede ser causal de divorcio la realización de injurias graves contra la pareja, lo que se entiende como toda acción u omisión imputable que ofende directa o indirectamente al otro en sus afecciones legítimas de marido o mujer.

Otros hechos son el estado habitual de embriaguez o el uso reiterado de drogas haciendo insoportable la vida conyugal, así como los juegos de azar cuando amenacen la rutina familiar

Compartir

Más notas: