Yaguarón espera a visitantes durante la Semana Santa

5 de abril de 2023

La ciudad de Yaguarón espera a visitantes con varias actividades durante la Semana Santa. Entre ellas destacan el Concierto de Misa Guarayo y la representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en el cerro.

Compartir

La capital de la espiritualidad, como lo llaman los yaguaroninos, arranca con las actividades este miércoles.

Entre las atracciones citan el Concierto de Misa Guarayo, que estará a cargo de la Orquesta y Coro Maestro Cecilio Valiente a las 20.00, en el Templo San Buenaventura de Yaguarón.

Posteriormente, detrás de la Iglesia se llevará a cabo el Pytumby Jave, donde varios artistas relatarán casos de mitos y leyendas que cuenta la gente alrededor a una fogata y con una peña musical.

Culminarán las actividades de este miércoles con senderismo nocturno y la observación de astros en la cima del cerro Yaguarón. La aventura está programada para las 23:00.

Para el Jueves Santo preparan la inauguración del Laberinto denominado ''Jasy Jateré'' en la cima del cerro, esto será a las 09:00.

El plato fuerte del día será el Kurusu Rape, que consiste en la representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, a las 21:00.

Los pobladores invitan a la ciudadanía a acudir el viernes y sábado santo para visitar el Cerro Yaguarón. Durante el día habrá ferias, exposición y venta de artesanías, exposición de artistas, destacando principalmente la seguridad.

La ciudad de Yaguarón se encuentra a 47 Km de Asunción sobre la Ruta N° 1 Mcal. Estigarribia, a aproximadamente 1 hora y media de la capital del país.

Compartir

Más notas: