Vacunas contra la Influenza, estarán disponibles para la población desde mañana.

12 de abril de 2015

El sábado 11 de abril, llegaron al país 1.200.000 vacunas contra la gripe. Estarán disponibles para la población desde este lunes, gratuitamente en servicios del Ministerio de Salud Pública.

Compartir

Bajo medidas estrictas de seguridad para mantener la cadena de frio, un millón doscientas mil dosis de vacunas contra la influenza están siendo distribuidas a los servicios de salud de todo el país por el Programa Ampliado de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, tras su recepción este sábado 11 de abril.

Según lo destaca la Dra. Sonia Arza, titular del PAI, para este lunes se espera que todos los servicios de salud del Ministerio ya cuenten con las vacunas para empezar la aplicación a las personas incluidas en el grupo de riesgo.

El Ministerio de Salud Pública insta a las personas que tienen riesgos para complicaciones de la gripe o influenza a recurrir a los vacunatorios desde esta semana para ser inmunizadas.

La vacuna antigripal que ofrece el MSPBS es de aplicación anual y está dirigida a: niños/as de 6 a 35 meses, mayores de 60 años, embarazadas, puérperas hasta los 6 meses, como también a personas con enfermedades crónicas y las inmunocomprometidas. Igualmente, al personal de servicios básicos esenciales y de blanco.

La vacuna solo está contraindicada en personas con alergias corroboradas a proteínas del huevo y se recomienda no aplicarse al momento de cursar alguna enfermedad febril.

Grupos de riesgo tienen prioridad: niños/as de 6 a 35 meses, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y mayores de 60 años.

Compartir

Más notas: