12 may. 2025

KOI, LOS PECES QUE NADAN EN LOS DESAGÜES

Conozca la historia.

t81.jpg

¿Sabía que existen peces que nadan en las alcantarillas? ¿Le parece extraño? Sin dudas, ya que los desagües son los últimos lugares donde uno se imaginaría que los peces naden y se desarrollen. Pero es lo que ocurre en la ciudad japonesa de Shimabara, cuyas alcantarillas se encuentran tan limpias que dado lugar a un hábitat para cientos de peces koi.

Esto se originó a las actividades volcánicas del monte Unzen, que dio lugar a un terremoto y tsunami en 1792 que cobró la vida de 15.000 persona. Pero a la par, dio pie a que surgieran numerosos manantiales de agua dulce. De esta forma comenzó a brotar agua limpia a través de los canales de drenaje de la ciudad, detalle que hizo que en 1978 las autoridades decidieron liberar peces en estas aguas que tienen una extensión de 100 metros de largo.

Mirá el video de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Cada 9 de mayo se celebra el “Día de Goku”, el famoso personaje de animación. Por ello, visitamos a la familia Álvarez Samaniego en la ciudad de Limpio, tal vez, la familia más fanática de la saga de animación japonés.
La práctica de lucha libre puede servir como un entrenamiento deportivo, combina diversas disciplinas como lucha libre, lucha olímpica, artes marciales mixtas, así como la danza.
Don Carlos Cárdenas deleitó a los fanáticos de Yo Me Llamo con su maravillosa interpretación e imitación del artista español, José Luis Perales.