Tres empresas de transporte público en la mira

21 de abril de 2023

La Secretaría de Estado de Tributación (SET) bloqueó el RUC a tres empresas del Transporte Público que, aparentemente, estaban evadiendo el pago de impuestos. Desde ahora ya no podrán cobrar el subsidio del Estado.

Compartir

El viceministro Óscar Orué sostuvo que serían al menos 20 de las 34 empresas las que se exponen a fuertes multas por evasión fiscal debido a que presentan inconsistencias en los documentos. Mencionó que hasta el momento, son tres las que ya han sido bloqueadas.

"Algunos declararon ingresos menores de los que ellos realmente tuvieron. Eso se pudo cotejar desde el momento de comparar el dinero que fue transferido en concepto de subsidio versus lo que ellos declararon ante la administración tributaria", explicó.

Agregó que algunas empresas aumentaron costos y gastos que se debe verificar si son reales. "Hay diferentes tipologías que los auditores van a verificar para ver cuánto es el monto que se evadió. Nosotros podemos presumir que ellos pagan menos impuestos y de esa manera pretenden demostrar que no tienen tanta ganancia", dijo.

Mirá el video:

https://youtu.be/pijs7o44bRc

 

 

Compartir

Más notas: