Hoy se celebra el Día Internacional del Beso: ¿cómo aprovecharlos?

13 de abril de 2015

Un día como hoy, cada 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso, fecha con la que se busca que las personas no olviden el placer de besar, pues según varios expertos, esta práctica es favorable para la salud porque produce un aumento de presión arterial y el ritmo cardíaco, lo que activa y mejora la circulación.

Compartir

Con esta singular fecha, reconocida por las Naciones Unidas, se recuerda el beso más largo de la historia, el cual duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Hoy y en diferentes partes del mundo se organizan diferentes concursos donde los besos son los principales protagonistas.

Todos los 13 de abril se recuerda también que el 15 de septiembre de 1990, el estadounidense A. E. Wolfram besó a 8.001 personas durante ocho horas de un festival del beso.

El beso más largo del cine se vio en la película 'You`re in the Army now', de 1940. El beso de Regis Toomey y Jane Wyman duró 185 segundos.

¿Cómo sacarles provecho a los besos?

Cosmopolitan reunió la opinión de varios expertos para dar a conocer las curiosidades sobre la práctica de besarse y cómo sacarles el mayor provecho:

1. Aprovecha las toneladas de terminaciones nerviosas en tus labios: ¿Sabías que en ellos existen 100 veces más terminaciones que estimulan el deseo que aquellas ubicadas en la punta de los dedos? 

2. La forma de excitar a un hombre con el poder de tu boca: según una encuesta de Cosmopolitan realizada en 2009, el 45% de los varones señalaron que un beso realmente largo y bien dado es una de las armas más efectivas para seducirlo.

3. Lo que ese beso de “nos vemos” puede decir sobre tu relación: si tu pareja de despide con una beso rápido, puede que no sea una persona emocionalmente fácil. Pero, si esta actitud se viene repitiendo desde hace poco… ¡Ten cuidado! ya que es un signo de advertencia que indica que podría sentirse inseguro sobre su relación.

4. ¿Por qué los hombres inician los besos con los labios abiertos?: de acuerdo a un estudio de la Universidad de Albany (EE.UU.), se debe a que de esta forma ellos transfieren la testosterona -conocida como la impulsora de la libido- a su compañera.

5. ¡Deja de lado los besos tímidos!: si bien son ideales al comienzo, o cuando se alternan con aquellos más “agresivos”, la especialista Ava Cadell asegura que lo más recomendable es dar besos apasionados.

Fuente: larepublica.pe

Compartir

Más notas: