Desarticulan banda dedicada a la trata de personas en España

27 de abril de 2023

Tras un operativo en conjunto, autoridades desbarataron una banda que se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres, en España. Según los primeros datos, entre los detenidos se encuentra un cantante paraguayo de nombre Arturo Luis »OG Selu».

Compartir

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, se llevaron a cabo varios allanamientos simultáneos en España y Paraguay, en el marco de la cooperación internacional entre autoridades de los dos países.

La operación tenía como objetivo desbaratar esta red que se dedicaba a captar mujeres, específicamente en nuestro país, y que luego eran prostituidas en pisos de citas de La Coruña y Córdoba en condiciones próximas a la esclavitud.

Entre los detenidos se encuentran varios compatriotas y uno de ellos sería un cantante, identificado como Arturo Luis, más conocido como ''OG Selu'', este hace unas semanas presentó una canción titulada "Paraguayita linda".

Los intervinientes creen que este supuesto artista sería el nexo entre Paraguay y España, en cuanto a la trata de personas. Además, informaron sobre la incautación de dinero en efectivo, vehículos y varios documentos.

Compartir

Más notas: