Inicia recepción de actas en la Justicia Electoral

1 de mayo de 2023

Tras las Elecciones Generales, comenzó esta mañana la recepción de actas en la Justicia Electoral. El juez Modesto Núñez mencionó que los resultados sobre el juzgamiento definitivo se tendrían en 10 o 15 días aproximadamente.

Compartir

Los documentos llegaron este lunes a la Justicia Electoral a fin de proceder al juzgamiento definitivo y proclamar a las autoridades electas.

''Esos documentos se remiten al Tribunal Superior de Justicia Electoral para que haga el juzgamiento definitivo y proclame a las autoridades, yo creo que en los próximos 10 o 15 días ya vamos a tener los resultados'', comentó Modesto Núñez, juez electoral por el Departamento Central.

Por otro lado, dijo que recibieron denuncias ya el día anterior a la votación por problemas sobre la ubicación de mesas, mientras que el ''Día D'' tuvieron reclamos sobre la ubicación, pero de máquinas, ya que muchos apoderados querían que estén dentro del aula y otros fuera.

Finalmente, fue consultado sobre el caso de Mbururu que ingresaría al Senado. Explicó que el mismo pudo ser candidato debido a que no cuenta con una condena firme por el supuesto caso de abuso sexual, es decir, no existe un impedimento legal.

''El caso debe estudiarse en el momento. Según la publicación de medios, tiene un proceso penal y privación de libertad inclusive, pero no son causales, no impiden que una persona sea candidata por la presunción de la inocencia, porque uno solo puede dejar de ser candidato cuando hay una causal expresa en la ley que le prohíba, por ejemplo, la condena firme a pena privativa de la libertad que todavía no existe en este caso'', acotó.

Compartir

Más notas: