Comandante de la Policía: ''Todas las rutas y calles están habilitadas, damos garantías para el libre tránsito''

2 de mayo de 2023

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, informa que todas las calles y rutas del país están habilitadas para el tránsito vehicular. Indicó que varias personas fueron detenidas tras los incidentes.

Compartir

Fleitas aseguró que actualmente todos los tramos están habilitados para la circulación, con garantías que dará la Policía Nacional. Dijo que trabajaron arduamente durante la noche y madrugada de este martes a fin de despejar calles y rutas del país.

En ese sentido, resaltó que hasta el momento 59 personas quedaron detenidas, pero esto sigue en aumento.

''A estas horas todas las rutas y calles están habilitadas para el tránsito vehicular, hay una importante cantidad de personas aprehendidas de 59 y más a esta hora. Anoche tuvo que trabajar intensamente la Policía Nacional para que se despejen las rutas'', expresó.

Por otro lado, comentó que las personas que incitaron a la violencia a través de las redes sociales fueron identificadas y serán investigadas por el Ministerio Público.

''Las personas que están incitando a la violencia, las personas que están cometiendo hechos punibles a través de las redes sociales sus nombres ya están a disposición de la Fiscalía, hay un equipo técnico que está trabajando arduamente desde anoche'', acotó.

Finalmente, fue consultado sobre el o los posibles responsables de los hechos violentos.

''Yo creo que ustedes también manejan muy bien, responde a un partido político, pero quiero dejar eso en manos del Ministerio Público y de los compañeros policías para identificar a cada una de las personas que han liderado cada cierre de ruta, cada manifestación. También consideramos que hay infiltrados, hay personas identificadas, inclusive integrantes de barras'', expresó.

Cabe destacar que la Justicia Electoral está custodiada por una importante dotación policial.

Compartir

Más notas: