Carlos Ljubetic: ''No existe ninguna posibilidad de fraude electoral''

2 de mayo de 2023

El asesor técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, aseguró en conferencia de prensa que no existe posibilidad de fraude en los resultados de las Elecciones Generales.

Compartir

Ljubetic se refirió a la ciudadanía, indicando que existirá transparencia en todos los procesos con respecto al resultado final de las Elecciones del domingo.

''Nos dirigimos a la ciudadanía para transmitir la más absoluta tranquilidad de que todos los procesos que puedan realizarse en vistas a la tranquilidad que puedan tener los apoderados, los partidos políticos y los candidatos respecto al resultado se van a cumplir'', expresó.

El mismo reiteró que no existe posibilidad de fraude y que los apoderados políticos de todos los partidos pueden ingresar para hacer revisiones y presentar las impugnaciones que consideren.

''Ninguna posibilidad de fraude, si alguien habla del software, este software fue quizás el más revisado, fiscalizado y auditado del mundo, porque acá vinieron gente de la Unión Europea'', agregó.

Además, mencionó que si se cuentan las boletas el resultado será exactamente el mismo.

Finalmente, dijo que no se puede decir que hubo fraude en el conteo de votos solo porque un candidato cree que tuvo menos votos de los que creía tener.

''Esto no es un show, es un juzgamiento judicial que requiere todas las garantías necesarias y el comportamiento adecuado de los que participan'', expresó.

Compartir

Más notas: