¿Para qué está el sobre 4 si no se puede recontar?

7 de mayo de 2023

El ministro del TSJE, César Rossel, explicó paso a paso el contenido de cada uno de los sobres resultantes tras las Elecciones Generales y explicó el motivo por cual no se realiza la apertura del número 4.

Compartir

La apertura del sobre número 4 es lo que exigen los ciudadanos que se manifiestan contra el Tribunal Superior de Justicia Electora (TSJE) y denuncian un supuesto fraude durante las Elecciones Generales desarrolladas el pasado 30 de abril.

El ministro del TSJE, César Rossel, explicó paso a paso el contenido de cada uno de los sobres, y el motivo por el que no se procede a la apertura del número 4.

Señaló que el sobre 4 contiene las papeletas utilizadas en durante las votaciones, pero en Paraguay "el acta mata papeleta". Apuntó que técnicamente no supone una dificultad realizar esta apertura y recontar los votos, pero sin embargo "la dificultad y lo peligroso de hacerlo es romper la ley".

Sobre el motivo de existencia del sobre 4, ya que no se admite su apertura, indicó que "la ley" indica el resguardo de las papeletas, no recontar los votos.

Mirá la entrevista completa a continuación.

Compartir

Más notas: