El presidente de Ecuador denuncia una amenaza de atentado en su contra

15 de abril de 2015

El mandatario dijo que recibió una alerta de su equipo de seguridad sobre unos mensajes amenazantes recibidos por el alcalde de Tabacundo, Frank Gualsaqui.

Compartir

EFE

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció hoy una amenaza de atentado en su contra mientras efectuaba un recorrido para visitar unas obras en la zona de Tabacundo, unos 60 kilómetros al norte de Quito.

El mandatario, en un diálogo con periodistas, señaló que, tras visitar algunas obras, tenía previsto acudir a un almuerzo con campesinos, pero que recibió una alerta de su equipo de seguridad sobre unos mensajes amenazantes recibidos por el alcalde de Tabacundo, Frank Gualsaqui.

"¿Qué has pensado? ¿Qué eres el que salvó al pueblo? Te matamos junto con el Correa, hoy, lo verás", es el texto de uno de los mensajes recibidos a la 13.16 hora local. Luego enviaron otro que decía: "Ya lo verás hoy cómo mueren muchas personas, hoy en el parque, está visto", explicó el mandatario.

Correa, tras leer los mensajes, dijo que su equipo de seguridad le recomendó suspender las actividades que tenía previsto efectuar en la tarde, incluido el almuerzo con los campesinos.

El mandatario dijo que este tipo de mensajes lo recibe cotidianamente, pero señaló que con el rastreo del número de teléfono celular desde el que se emitieron los mensajes se determinó que estos se originaron cerca o en el sitio del almuerzo, lo que aumentó el nivel de riesgo.

Si se hubiese detectado que los mensajes provenían de sitios lejanos, tal vez no había "mayor problema", explicó Correa tras insistir en que su seguridad valoró la cercanía del origen de las llamadas para recomendar las medidas de precaución.

Compartir

Más notas: